domingo, 25 de marzo de 2012

Período 130º - Reunión 3º - Conjunta de la Honorable Cámara de Diputados y el Honorable Senado - 24 de Marzo de 2012

- En Buenos Aires, a los veinticuatro días del mes de marzo de 2012, a la hora 10 y 33:

- 1 -

izamiento de la bandera nacional
Sr. Presidente (Boudou).- Queda abierta la sesión especial conjunta.

Invito al señor presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, señor Julián Andrés Domínguez, a proceder al izamiento de la bandera nacional en el mástil del recinto, y a los presentes a ponerse de pie.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente a las galerías, el señor diputado Julián Andrés Domínguez procede a izar la bandera nacional en el mástil del recinto.(Aplausos.)

Sr. Presidente (Boudou).- Esta sesión ha sido convocada a instancia de los señores legisladores de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación con el único objeto de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y hacer un particular reconocimiento a funcionarios del Poder Judicial comprometidos en la tramitación de las causas por los crímenes de lesa humanidad.

A continuación, por Secretaría se dará lectura de la declaración elaborada por los señores legisladores.



Sr. Secretario (Estrada).- Dice así:



aquí declaracion conjunta de los señores legisladores

Sr. Presidente (Boudou).- Se informa a los señores legisladores presentes que pueden hacer las inserciones que consideren necesarias.

En consideración la declaración propuesta por los señores legisladores.

Si no se hace uso de la palabra, corresponde proceder a su votación.

- Resulta afirmativa.

- 2 -

entrega de distinciones
Sr. Secretario (Estrada).- Resulta aprobada por unanimidad. (Aplausos prolongados, manifestaciones y cánticos en las bancas y en las galerías, con los señores legisladores y el público asistente puestos de pie.)



Sr. Presidente (Boudou).- A continuación se procederá a hacer entrega a los señores magistrados de una placa en reconocimiento por su labor.

Por Secretaría se invitará a los señores legisladores que efectuarán la entrega. (Aplausos.)



Sr. Locutor.- Se invita al señor vicepresidente de la Nación, licenciado don Amado Boudou, y a los señores legisladores nacionales don Agustín Rossi y don Ricardo Alfonsín a hacer entrega de una distinción al miembro de la Cámara Federal que presidió el juicio a la Junta de Comandantes, doctor León Carlos Arslanian.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor León Carlos Arslanian y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales don Julián Andrés Domínguez, don Miguel Angel Pichetto y doña Diana Beatriz Conti a hacer entrega de una distinción al miembro de la Cámara Federal del juicio a la Junta de Comandantes, doctor Ricardo Gil Lavedra.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Ricardo Gil Lavedra y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales don Felipe Carlos Solá, doña María Graciela De la Rosa, y don Juan Carlos Zabalza a hacer entrega de una distinción al miembro de la Cámara Federal actuante en el juicio a la Junta de Comandantes, doctor Jorge Torlasco. (Aplausos.)



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Jorge Torlasco y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales don Eduardo Enrique De Pedro, doña María Rosa Díaz y don Federico Pinedo a hacer entrega de una distinción al miembro de la Cámara Federal actuante en el juicio a la Junta de Comandantes, doctor Jorge Valerga Aráoz. (Aplausos.)



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Jorge Valerga Aráoz y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales don Remo Gerardo Carlotto, don Ruperto Eduardo Godoy y don Martín Sabbatella a hacer entrega de una distinción al miembro de la Cámara Federal actuante en el juicio a la Junta de Comandantes doctor Guillermo Ledesma. (Aplausos.)



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Guillermo Ledesma y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales doña María Cristina Regazzoli, don Eugenio Justiniano Artaza y don Claudio Raúl Lozano a hacer entrega de una distinción al fiscal del juicio a la Junta de Comandantes, doctor Julio César Strassera. (Aplausos.)



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Julio César Strassera y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales don Walter Marcelo Santillán, don Marcelo Fuentes y don Fernando Ezequiel Solanas a hacer entrega de una distinción al miembro de la Cámara Federal actuante en el juicio a las juntas de comandantes don Andrés D’Alessio, que por su fallecimiento recibirá la señora Ana de D’Alessio. (Aplausos.)



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia la señora Ana D’Alessio y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales don Juan Pedro Tunessi, don Aníbal Fernández y don Eduardo Santín a hacer entrega de una distinción al miembro de la Cámara Federal de Casación Penal, doctor Pedro David. (Aplausos.)



- Puestos de pie, los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Pedro David y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Se invita a las señoras legisladoras nacionales doña Norma Amanda Abdala de Matarazzo, doña Hilda Aguirre y doña Margarita Rosa Stolbizer a hacer entrega de una distinción a don Germán Castelli, en representación del miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario número 1, doctor Vázquez Ricardo Moisés. (Aplausos.)



- Puestos de pie, los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado don Germán Castelli y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales doña Cornelia Schmidt Liermann, don Daniel Fernando Filmus y don Miguel Ángel Bazze, a hacer entrega de una distinción al miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, doctor Adrián Federico Grunberg.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al Estrado el doctor Adrián Federico Grunberg y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

Sr. Locutor.- Se invita a los señores legisladores nacionales doña Adela Rosa Segarra, don Sergio Francisco Mansilla y doña Elsa María Álvarez a hacer entrega de una distinción al miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, doctor José María Tripputi. Recibirá el señor Mario Márquez.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al Estrado el señor Mario Márquez y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Se invita a las señoras legisladoras nacionales doña Araceli Ferreyra, doña Teresa Luna y doña Laura Alonso a hacer entrega de una distinción al miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, doctor Víctor Antonio Alonso. Recibirá el señor Daniel Horacio Obligado.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al Estrado el señor Daniel Horacio Obligado y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

Sr. Locutor.- Se invita a este estrado a los señores legisladores nacionales don Carlos Miguel Kunkel, doña Liliana Beatriz Fellner y don Héctor Horacio Piemonte, a efectos de hacer entrega de la distinción por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, al doctor Orlando Arcangel Coscia. Recibirá la distinción en su lugar el señor diputado Oscar Edmundo Nicolás Albrieu.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el señor diputado Oscar Edmundo Nicolás Albrieu y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Se invita a este estrado a los señores legisladores nacionales don Jorge Mario Alvarez, don Daniel Raúl Pérsico y don Alfredo Néstor Atanasof, para hacer entrega de la distinción por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2, al doctor Jorge Tassara, quien recibirá la distinción acompañado por la doctora Ana D’Alessio.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, suben al estrado de la Presidencia el doctor Jorge Tassara y la doctora Ana D’Alessio y reciben la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Se invita a este estrado a los señores legisladores nacionales doña Julia Argentina Perié, doña Juliana Di Tullio y don Carlos Alberto Raimundi, a efectos de hacer entrega de la distinción por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 5, al doctor Daniel Horacio Obligado.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado el doctor Daniel Horacio Obligado y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galeras.)



Sr. Locutor.- Legisladores nacionales doña Victoria Analía Donda Pérez, doña Elsa Ruiz Díaz y don Manuel Garrido: se les invita a acercarse para hacer entrega de la distinción, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín, al doctor Héctor Omar Sagreti.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Héctor Omar Sagreti y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Legisladores nacionales don Horacio Pietragalla Corti, don Gerardo Morales y doña Adriana Puiggrós: se los invita a acercarse para hacer entrega de la distinción, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, al doctor Armando Mario Marquez.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Armando Mario Marquez y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías).



Sr. Locutor.- Legisladores nacionales don Ernesto Félix Martínez, don Luis Naidenoff, don Atilio Francisco Salvador Benedetti: se los invita a acercarse para hacer entrega de la distinción, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata número 1°, al doctor Carlos Alberto Rozanski.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, sube al estrado de la Presidencia el doctor Carlos Alberto Rozanski y recibe la distinción correspondiente. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)



Sr. Locutor.- Por último, legisladores nacionales don Héctor Recalde, doña Elena Corregido y don Carlos Moreno: se los invita a acercarse para hacer entrega de las distinciones por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 6 a la doctora María del Carmen Roqueta y al doctor José Valentín Martínez Sobrino.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, suben al estrado de la Presidencia la doctora María del Carmen Roqueta y el doctor José Valentín Martínez Sobrino y reciben las distinciones correspondientes. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías).

Sr. Locutor.- En el final de esta entrega queremos destacar la presencia de los titulares y representantes de los distintos organismos de derechos humanos, y del Premio Nobel de la Paz, arquitecto Adolfo Pérez Esquivel. (Aplausos prolongados.)



Sr. Presidente (Boudou).- Invito a la Asamblea a entonar con emoción las estrofas del Himno Nacional Argentino.



- Puestos de pie los señores legisladores y el público asistente, entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino. (Aplausos prolongados.)

Sr. Presidente (Boudou).- Habiéndose cumplido el objeto de la convocatoria, queda levantada la sesión especial conjunta. (Aplausos.)





- Es la hora 11 y 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario