sábado, 16 de octubre de 2010

JURAMENTO DIPUTADOS NACIONALES: PERIODO 2010 2014

20a. Reunion -
3/12/2009

sra. presidenta satragno.- A continuación se procederá a tomar juramento a los señores diputados electos.
Por Secretaría se los nominará a fin de que se aproximen a este estrado.


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Gerardo Fabián Milman y Marcela Virginia Rodríguez, a prestar juramento.


-- Manifestaciones en la galerías.


sra. presidenta satragno.- La Presidencia solicita a la barra que guarde silencio. Este es un acto solemne muy importante para la República Argentina.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran desempeñar fielmente el cargo los señores diputados Milman y Rodríguez, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Luis Francisco Jorge Cigogna, Dulce Granados, Néstor Carlos Kirchner y Carlos Miguel Kunkel, a prestar juramento. (Aplausos y manifestaciones en las bancas y en las galerías.)



-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Cigogna, Granados, Kirchner y Kunkel, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, María Teresa García, Mariano Federico West y Julio Rubén Ledesma, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados García, West y Ledesma, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, Mario Leandro Barbieri, Margarita Rosa Stolbizer y Juan Pedro Tunessi, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Alfonsín, Barbieri, Stolbizer y Tunessi, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Alfredo Néstor Atanasof, Francisco de Narváez y Gustavo Alfredo Ferrari, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Atanasof, De Narváez y Ferrari, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Silvia Cristina Majdalani, Roberto Mario Mouilleron, Claudia Mónica Rucci y Felipe Carlos Solá, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Majdalani, Mouilleron, Rucci y Solá, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Carlos Julio Moreno, Francisco Omar Plaini y María Luisa Storani, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios y la Patria los señores diputados Moreno, Plaini y Storani, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Natalia Gambaro, Gladys Esther González, Soledad Martínez y Raúl Alberto Rivara, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios y la Patria los señores diputados Gambaro, González, Martínez y Rivara, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Remo Gerardo Carlotto, Diana Beatriz Conti, Juliana di Tullio y Héctor Pedro Recalde, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por la Patria los señores diputados Carlotto, Conti, Di Tullio y Recalde, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, Eduardo Pablo Amadeo, Nora Graciela Iturraspe, Héctor Horacio Piemonte y Martín Sabbatella, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por la Patria los señores diputados Amadeo, Iturraspe, Piemonte y Sabbatella, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


-- Al requerírsele el juramento:


sra. ITURRASPE, NORA GRACIELA.- ¡Por los 30 mil detenidos desaparecidos: sí, juro!


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Catamarca, Genaro Aurelio Collantes y Mariana Alejandra Veaute, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Collantes y Veaute, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Catamarca, Dalmacio Enrique Mera a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria el señor diputado Mera, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito del Chaco, Pablo Eduardo Orsolini y María Inés Pilatti Vergara a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Orsolini y Pilatti Vergara, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito del Chaco, Sandra Marcela Mendoza a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria la señora diputada Mendoza, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


-- Al requerírsele el juramento:


sra. MENDOZA, SANDRA MARCELA.- ¡Juro por la memoria de los desaparecidos y porque no haya más genocidas disfrazados de demócratas. Juro por mi pueblo y por los ciudadanos del Chaco! (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito del Chaco, Alicia Terada a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por la Patria la señora diputada Terada, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito del Chubut, Oscar Rubén Currilen a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios el señor diputado Currilen, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito del Chubut, Nancy Susana González a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria la señora diputada González, y se incorpora a la Honorable Cámara.


-- (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Laura Alonso, Elisa María Avelina Carrió y Ricardo Rodolfo Gil Lavedra a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran desempeñar fielmente el cargo los señores diputados Alonso, Carrió y Gil Lavedra, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marta Gabriela Michetti a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios la señora diputada Michetti, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paula María Bertol, Esteban José Bullrich y Alfonso de Prat Gay a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Bertol, Bullrich y de Prat Gay, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Jorge Triaca, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios el señor diputado Triaca y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alcira Susana Argumedo, Jorge Justo Cardelli, Carlos Salomón Heller, Fernando Ezequiel Solanas y Liliana Beatriz Parada, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por la Patria los señores diputados Argumedo, Cardelli, Heller, Solanas y Parada, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Córdoba, Oscar Raúl Aguad, Gladys Susana Espíndola e Hipólito Faustinelli, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Aguad, Espíndola y Faustinelli, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Córdoba, Gumersindo Federico Alonso, Francisco José Fortuna, Estela Ramona Garnero y Ernesto Martínez Carignano, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Alonso, Fortuna, Garnero y Martínez Carignano, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de Córdoba, Susana del Valle Mazzarella, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria la señora diputada Mazzarella, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de Córdoba, Carmen Rosa Nebreda, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por la Patria la señora diputada Nebreda, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Corrientes, Lucio Bernardo Aspiazu y Rodolfo Alfredo Fernández, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Aspiazu y Fernández, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de Corrientes, María Elena Petrona Chieno, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por la Patria la señora diputada Chieno, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Entre Ríos, Atilio Francisco Benedetti, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura desempeñar fielmente el cargo el señor diputado Benedetti, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de Entre Ríos, María Cristina Cremer de Busti, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios la señora diputada Cremer de Busti, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


-- Al requerírsele el juramento:


sra. CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA.- ¡Sí, juro en nombre de los 30.000 desaparecidos y muertos por la Argentina! (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de Entre Ríos, Hilma Leonor Re, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria la señora diputada Re, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Entre Ríos, Raúl Enrique Barrandeguy y Jorge Omar Chemes, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por la Patria los señores diputados Barrandeguy y Chemes, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Formosa, Ricardo Buryaile, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputado y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios el señor diputado Buryaile, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria el señor diputado Díaz Roig, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


-- Al requerírsele el juramento:


sr. DIAZ ROIG, JUAN CARLOS.- ¡Por los jubilados, por los ancianos, por los niños y por los humildes de la Patria, sí juro! (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Jujuy, Mario Raymundo Fiad, Ermindo Edgardo Llanos y María Eugenia Bernal, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Fiad, Llanos y Bernal, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de La Pampa, Ulises Umberto Forte y Roberto Ricardo Robledo, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Forte y Robledo, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de La Pampa, María Cristina Regazzoli, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria la señora diputada Regazzoli, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de La Rioja, Julio César Martínez y Jorge Raúl Yoma, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Martínez y Yoma, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Mendoza, Omar Bruno De Marchi, Omar Chafí Félix y Mariana Juri, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados De Marchi, Félix y Juri, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Mendoza, Enrique Luis Thomas y Ricardo Alfredo Mansur, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por la Patria los señores diputados Thomas y Mansur, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Misiones, Alex Roberto Ziegler, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura desempeñar fielmente el cargo el señor diputado Ziegler, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Misiones, Federico Ramón Puerta y Silvia Lucrecia Risko, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Puerta y Risko, y se incorporan a la Honorable Cámara.


-- (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito del Neuquén, Olga Elizabeth Guzmán, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios la señora diputada Guzmán, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito del Neuquén, José Ricardo Brillo, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios y la Patria el señor diputado Brillo, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito del Neuquén, Horacio Rodolfo Quiroga, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por la Patria el señor diputado Quiroga, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Río Negro, Oscar Edmundo Albrieu, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura desempeñar fielmente el cargo el señor diputado Albrieu, y se incorpora a la Honorable Cámara.


-- (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Río Negro, Hugo Castañón, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios el señor diputado Castañón, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Salta, Alfredo Horacio Olmedo, Walter Raúl Wayar y Rodolfo Fernando Yarade, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Olmedo, Wayar y Yarade, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sra. presidenta satragno.- La Presidencia ruega a los diputados que se encuentran sentados en sus bancas que se pongan de pie, porque éste es un acto solemne y así lo establece el protocolo.


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de San Juan, Margarita Ferrá de Bartol, Eduardo Mauricio Ibarra y Héctor Daniel Tomás, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Ferrá de Bartol, Ibarra y Tomás, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de San Luis, Sergio Horacio Pansa, Alberto José Pérez y Nora Esther Videla, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Pansa, Pérez y Videla, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Santa Cruz, Elsa María Álvarez, Blanca Blanco de Peralta y Eduardo Costa, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Alvarez, Blanco de Peralta y Costa, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Santa Fe, Carlos Alberto Carranza, Juan Carlos Forconi y Daniel Germano, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Carranza, Forconi y Germano, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electo por el distrito de Santa Fe, Celia Isabel Arena y Agustín Oscar Rossi, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios y la Patria los señores diputados Arena y Rossi, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Santa Fe, Jorge Mario Alvarez, Alicia Mabel Ciciliani, Carlos Marcelo Comi y Carlos Alberto Favario, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por la Patria los señores diputados Alvarez, Ciciliani, Comi y Favario, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Santiago del Estero, Daniel Agustín Brue, Norma Abdala de Matarazzo y Cristian Rodolfo Oliva, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Brue, Abdala de Matarazzo y Oliva, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a las señoras diputadas electas por el distrito de Tierra del Fuego, Rosana Andrea Bertone y Liliana Nora Fadul, a prestar juramento.


-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios las señoras diputadas Bertone y Fadul, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a la señora diputada electa por el distrito de Tucumán, Stella Maris Córdoba, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura desempeñar fielmente el cargo la señora diputada Córdoba, y se incorpora a la Honorable Cámara.


-- (Aplausos.)


-- Al requerírsele el juramento:


sra. CORDOBA, STELLA MARIS.- ¡También juro por las convicciones de toda la militancia del proyecto nacional!. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito a los señores diputados electos por el distrito de Tucumán, Juan Francisco Casañas, Miriam Graciela Gallardo y Juan Arturo Salim, a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, juran por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios los señores diputados Casañas, Gallardo y Salim, y se incorporan a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


sr. secretario (hidalgo).- Invito al señor diputado electo por el distrito de Entre Ríos, Antonio Aníbal Alizegui a prestar juramento.

-- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por la señora presidenta el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por la Patria el señor diputado Alizegui, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)


-- Al requerírsele el juramento:


sr. ALIZEGUI, ANTONIO ANIBAL.- ¡También juro por el Movimiento Obrero Organizado! (Aplausos.)


sra. presidenta satragno.- Habiendo quedado todos los señores diputados incorporados, les ruego que tomen asiento y a los que no lo son, que se retiren del recinto.
Necesitamos que desalojen el recinto y los pasillos laterales para poder continuar con esta sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario